¿Y para qué te sirve el vinagre de sidra de manzana?

La pregunta del millón de dolares cuando publico algún story con mi agua con vinagre de sidra de manzana. (BTW síganme en Ig si aún no lo hacen). ¿Por qué tomo vinagre de sidra de manzana?

Algunos de los beneficios que puedes obtener al tomar vinagre de sidra de manzana son:

🍎 Ayuda con problemas del sistema digestivo
🍎 Ayuda con el sistema innmunológico
🍎 Ayuda con la regulación del azúcar y la resistencia a la insulina
🍎 Ayuda a reducir el colesterol en sangre

¿Y cualquier vinagre de manzana puede funcionar? No, es importante buscar un vinagre de sidra de  manzana que sea orgánico, sin filtrar ni pasteurizar y que tenga la “madre” que es básicamente la colonia bacteria beneficiosa que se encarga de transformar la sidra de manzana en vinagre y proporciona los beneficios que mencionamos anteriormente.

Entonces, ¿en dónde puedo conseguir este tipo de vinagre? En casi cualquier tienda orgánica o vegana ya encuentras este tipo de vinagre de sidra de manzana con la madre o apple cider vinegar with the mother (yo incluso lo he visto en las tiendas de suplementos GNC). Y no, no es caro y además dura muchísimo porque solo vas a usar muy poquito por día.

Ahora, ¿cómo se toma? La idea es tomar de una a dos cucharadas de vinagre diluido en mínimo una taza de agua, puedes agregar un poquito de miel de maple, agave o coco para poder endulzar un poco. Lo mejor es tomarla al despertar, pero si no te es posible cualquier otro momento del día puede funcionar. Se recomienda no tomarlo en shot porque es muy ácido y a la larga puede dar problemas en el esófago y desgastar el esmalte de los dientes si se toma sin diluir.

Yo apenas llevo un par de semanas consumiendo esta agua con vinagre y me ha caído bastante bien, debo admitir que el sabor no es el mejor porque además yo no agrego ningún endulzante sin embargo creo que los beneficios lo valen. Por el momento me quedaré con este hábito como parte de mi rutina matutina, ustedes que hábitos matutinos tienen? 🍑

Compártelo

1 Comentario

  1. bagismo
    septiembre 28, 2017 / 3:03 pm

    Hola, tengo una pregunta, el agua para diluir el vinagre debe estar tibia?

Deja un comentario