TOFU TIPO «POLLO» A LA ITALIANA

Entiendo perfecto cuando las personas me dicen «quisiera probar el tofu pero no tengo idea de como cocinarlo» o «traté de comer tofu una vez y no me gustó, no sabe a nada». Creeme, yo también estuve ahi, y creo que todos los veganos al inicio en este estilo de vida nos encontramos con el tofu problema de no saber como sazonarlo, cocinarlo o incorporarlo a algún platillo. 

Después de un buen rato experimentando con tofu puedo decir que tengo tres reglas básicas para cocinar tofu a la plancha o parrilla:

1) Elige un tofu firme o extra firme, de esta manera va a mantener su consistencia y forma cuando lo cocines.
2) Marina tu tofu. Es impresionante el cambio que da un buen marinado a un tofu, en verdad hace TODA la diferencia, porque la realidad es que el tofu no sabe a nada, ¡y esa es parte de su magia! puedes condimentarlo como tú prefieras y por su sabor neutral también funciona de manera ideal para postres o pasteles.
3) Utiliza un poquito de aceite para cocinar tu tofu en caso de que tu marinado no tenga aceite, o cocinalo en una sartén super antiadherente.

Ahora sí, vamos a la receta de hoy. Ya les compartí durante la semana 3 recetas para marinar tofu en el canal ( si no has visto el video, lo voy a dejar al final de este post, y si no te has suscrito al canal te invito a que lo hagas) y les prometí una receta más por aquí y es este tofu marinado tipo «pollo» estilo Italiano. 

Este marinado me FASCINO, quedá delicioso con una pasta y creo que también es ideal para acompañar una ensalada. Los invito a que lo prueben, lo combinen con lo que Ustedes prefieran y me den su opinión, ahí va la receta.

TOFU TIPO «POLLO» A LA ITALIANA

100 g de tofu firme o extra firme
2 C de aceite de olivo
Jugo de un limón
1/8 c de ajo en polvo
1/8 c de pimienta
1 c de orégano deshidratado
1 c de hierbas finas o italianas deshidratadas
1 c de levadura nutricional
1/2 C de vinagre balsámico

1) Combina todos los ingredientes en un tupper a excepción del tofu.
2) Corta tu tofu en cubitos pequeños.
3) Agrega tu tofu al tupper con el marinado y mezclalo para que quede completamente cubierto con el marinado.
4) Dejalo marinar por al menos 6 horas y guardalo en refrigeración hasta por una semana para cuando lo necesites.

Yo lo servÍ sobre una pasta con salsa de tomate tradicional y un poco de piñones blancos y perejil deshidratado, DELICIOSO.

Compártelo

1 Comentario

  1. Jesús García Hernández
    noviembre 2, 2018 / 8:03 pm

    Hola, Pregunta súper breve, ¿dónde compras el tofu? he estado buscando opciones de tofu firme o extrafirme y sólo encuentro en costco y aveces en la mega de CDMX, pero busco otras opciones.Por cierto muchas felicidades por el canal y el blog, están geniales.

Deja un comentario