SNICKERS VEGANO

Ustedes saben perfecto que una de mis mayores obsesiones es el chocolate. Me encanta con todo y cuando esta combinado con nueces o frutos rojos y es mi favorito.

Cuando me volví vegana uno de mis chocolates favoritos a los que les tuve que decir adios fue el Snickers. Siempre fue uno de mis favs porque me recuerda a mi papá y porque su combinación de caramelo, cacahuate y chocolate siempre me pareció irresistible e incomparable. Hasta ahora.

Les juro que este snickers vegano (además de que es mucho más sano que el original), es mucho más rico, facilísimo de preparar, necesitas súper poquitos ingredientes y sin duda se convertirá en uno de tus treats veganos favoritos. Yo decidí hacer un tipo cobertura/betún de chocolate con dátiles y cacao en polvo para esta receta para hacerlo un poco más «healthy», pero si tu quieres una cobertura de chocolate como la del Snickers original, te invito a ver mi video de Twix vegano en mi canal donde te enseño cómo. Te dejo el link al video al final de esta receta.

Snickers Vegano
(6 barritas)

Galleta
1/2 T de Harina de avena
2 C de Jarabe de maple
1/4 T de Aceite de coco derretido

Caramelo
1/3 T de Crema de cacahuate
1/4 T de Jarabe de maple o agave 
1/4 T de Aceite de coco derretido
Pizca de sal
1 c de extracto de vainilla
Cacahuates tostados

Chocolate
1 1/2 T datiles sin hueso
3 C de cacao en polvo
1/3 T de aceite de coco derretido

1) Incorpora todos los ingredientes de la galleta en un bowl y después pasalo a un molde que tenga papel encerado para evitar que se pegue al fondo. Llevalo al congelador por 30 minutos.
2) Incorpora todos los ingredientes del caramelo hasta que se forme una consistencia suave.
3) Coloca el caramelo encima de la base de galleta y esparcelo bien, después pon los cacahuates encima y aplastalos un poco para que se adhieran al caramelo. Lleva tu molde al congelador por 30 minutos.
5) Para el betún vamos a colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesamos hasta que tengamos una mezcla tipo spread o betún.
4) Pasados los 30 minutos, retira la mezcla del molde, retira el papel encerado y corta en barras de aproximadamente 1.5 cms de ancho.
5) Colocamos el betún por encima de nuestras barras, llevamos al congelador por 10 minutos más y pasado este tiempo están listas.
6) Puedes conservar en el congelador hasta por 3 semanas.

Compártelo

Deja un comentario