QUESO PROBIÓTICO DE NUEZ DE LA INDIA

Este queso probiótico de nuez de la India es una delicia súper fácil de hacer y con todos los beneficios de los probióticos. A mi me encanta ponérselo a toasts, sopas, pastas, chips, etc. Queda deli con todo y además lo puedes comer sin culpa porque es súper saludable y lleno de grasas buenas y proteína. ¡Que lo disfrutes!

QUESO PROBIÓTICO DE NUEZ DE LA INDIA

INGREDIENTES
1.5 T de nueces de la India remojadas por al menos 10 horas

¼-½ T de agua

1 c de sal (al gusto)

Pimienta al gusto

2 c de probióticos (abres una cápsula y sacas sólo el polvo)

PREPARACIÓN
1) En una licuadora o procesador de alimentos colocamos las nueces previamente remojadas y escurridas y 1/4 T de agua, y procesamos hasta obtener una consistencia espesa pero suave y sin grumos. En caso de ser necesario limpia las paredes del procesador o licuadura un para de veces con una espátula y ve agregando más agua poco a poco.
2) Una vez que tengamos la consistencia que buscamos, agregamos la sal, pimienta y los probióticos y procesamos para incorporar nuevamente.
3) Por último, colocamos nuestro queso en frascos de vidrio limpios y colocamos en la boca de los frascos un trozo de paño, tela o manta de cielo (que permita el paso del aire pero que el tejido sea lo suficientemente cerrado para que no entren mosquitos, hormigas, etc), y la aseguramos al frasco con un elástico o liga.
4) Reservamos nuestro queso en un espacio a temperatura ambiente y sin luz directa para que repose entre 12 a 24 hrs.
5) Pruebalo hasta que tenga el nivel de sabor «ácido» que deseas, en ese momento tu queso está listo. Coloca la tapa y lleva al refrigerador para conservarlo

NOTAS:
1) Puedes utlizar también una licuadora convencional o un procesadora de aliementos mini. Sólo asegurate de que tus nueces se hayan remojado lo suficiente para que estén suaves y no sea difícil procearlas.
2) Puedes agregar otras especias además de la sal y pimienta para dar otros sabores a tu queso .
3) Se conserva bien en refrigeración hasta por 2 semanas

Compártelo

Deja un comentario