Creo que casi siempre que pensamos en una comida deliciosa y rápida, pero no tan saludable o fit, una de las primera opciones en venir a nuestra mente es la pizza. Si tu como yo, también amas comer pizza siempre que haya oportunidad, pero te gustaría tener una opción más saludable a la pizza clásica de cómida rápida, esta receta súper fit y deliciosa es ideal para tí.
Esta pizza de avena fit es muy fácil de preparar (y con ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina!!). Queda buenísima y es una receta ideal para una cena ligera, un snack, o para darte un gusto mientras ves tu serie favorita. Si le agregas algún topping que sea una fuente de proteína como jamón o salchicha vegetal y algunas veduras, se vuelve una comida muy completa con carbohidrato complejo de la avena, verduras, grasa del aceite de oliva y la proteína de tu elección.
PIZZA DE AVENA FIT
INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS PEQUEÑAS
-150 g de harina de avena
-10 g de harina de garbanzo o fécula de maíz
-1/8 c de sal
-1 C de aceite de oliva
-100 ml de agua
-Salsa de tomate, hierbas finas y toppings al gusto
PREPARACIÓN
1. Coloca las harinas y la sal en un bowl e incorpora.
2. Agrega el agua y el aceite y con tus manos incorpora y forma una masa
3. Precalienta tu horno a 230ºC
4. Divide la masa en dos y aplana para formar la base de la pizza.
5. Agrega la salsa y el resto de los ingredientes.
6. Lleva al horno durante 15-20 minutos hasta que este ligeramente dorada.
7. Deja que enfríe por 5 minutos y después corta y sirve.
TIP: Puedes guardar esta masa en tu refrigerador por una semana y tenerla lista para cuando quieras preparar una pizza deli pero también saludable y rápida.