Pie de Crema de Cacahuate

El sabor de la crema de cacahuate es uno de mis favoritos y la combinación
crema de cacahuate más chcolate es definitivamente algo irresistible para mi.

Es por eso que este pie es uno de mis postres favoritos, además de que es super rápido de preparar y la lista de ingredientes es muy corta.

 

Pie de crema de cacahuate

1 manga de galletas tipo habaneras veganas1/3 T de aceite de coco derretido1/2 T de crema de cacahuate1/3 T de jarabe de maple o agave1 Barra de tofu firme1 Lata de crema de cocoCubierta de chocolate:Cocoa Jarabe de maple o agaveLeche vegetal

1) Precalienta tu horno a 180ªC, si no tienes un horno puedes hacerlo en un hornito eléctrico a temperatura media.
2) Muele en una licuadora o procesador de alimentos las galletas y el aceite de coco.
3) Engrasa un molde para pie o pastel con un poco de aceite de coco y presiona la mezcla de galleta y aceite en el fondo del molde, está será la base del pie, trata de que qued elo más uniforme posible.
4) Lleva el molde al horno por alrededor de 6 a 8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
5) Licua el tofu, la crema de cacahuate y el jarabe de maple.
6) Separa la crema de coco en lata en crema y agua, para hacerlo refirgera la lata al revés durante toda la noche, el agua se irá al fondo y la crema subirá. Cuando vayas a utilizarla, gira la lata y abrela, desecha el agua y conserva la crema.
7) Coloca la crema en un recipiente y batela con un batidor de globo o una batidora manual hasta que aumente su tamaño un poco.
8) Incorpora la mezcla de crema de cacahuate a la crema de coco de forma envolvente.
9) Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galleta y llevalo al congelador por al menos una hora.
10) Cuando este tiempo haya transcurrido prepara la cubierta de chocoate mezclando el jarabe de maple, cocoa y leche vegetal según la consistencia que desees.
11) Retira el pie del congelador, cúbrelo con la cobertura de chocolate y vuelve a llevar al congelador por media hora.

Puedes conservar el pie en congelación por hasta dos semanas, te recomiendo sacarlo del congelador unos diez minutos antes de servirlo para que sea más fácil cortarlo.

Si no tienes un horno de gas, o te da pereza prenderlo para usarlo 8 minutos ( te comprendo perfecto 🙈) puedes utilizar un hornito tostador a temperatura media.

Si quieres ver la video receta da click aqui, si te gusta el video dale like, comparte y suscríbete al canal, estoy subiendo vídeos todas las semanas!

Compártelo

Deja un comentario