PAY DE NUEZ PECANA

Una receta de un postre clásico y deliciso, perfecta para las fiestas o una ocasión especial (no es muy fit como para hacerla seguido ggg). Muuuy fácil de preparar y con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.

 

PAY DE NUEZ PECANA

INGREDIENTES:

Base:
1.5 T de harina de trigo
1.5 c de azúcar
1/4 c de sal
1/2- 2/3 T de margarina o mantequilla vegetal o 1/3- 1/2 T de aceite de coco bien frío
3-4 C de agua fría
Relleno:
1.5 T de nueces pecanas picadas
2 C de margarina o mantequilla vegetal o aceite de coco
1/2 T de azúcar morena
1/4 T de jarabe de maple
3/4 T de leche de coco (de lata)
2 c de extracto de vainilla
3 C de fécula de maíz
1/4 c de sal

 

PREPARACIÓN:

1. Para la base vamos a incorporar en un bowl la harina, sal y azúcar. Después agregamos la margarina vegetal o aceite de coco frío (para que esté sólido) y con un tenedor vamos a ir “cortando” e incorporando con la harina hasta que empiece a tomar una textura arenosa.
2. Agregamos el agua de cucharada en cucharada para no pasarnos e incorporamos hasta tener una masa no tan compacta pero que pueda formar una bola. La colocamos en un bowl y la llevamos al refri por una hora.
3. Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo y la acomodamos en el fondo y paredes de un molde para pay que pueda llevarse al horno. Le hacemos unos hoyitos a la base con un tenedor y la llevamos al horno precalentado a 180ºC por 8 minutos.
4. Para el relleno agregamos la fécula de maíz a la leche de coco poco a poco e incorporamos hasta que se disuelva por completo.
5. En una olla caliente a fuego medio alto agregamos la margarina o aceite de coco y las nueces y las doramos por unos segundos.
6. Agregamos la leche, el azúcar, el jarabe, la sal y el extracto de vainilla e incorporamos hasta que no haya grumos.
7. Colocamos el relleno en la base de pay y llevamos al horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 30 minutos hasta que esté mayormente firme.
8. Dejamos que se enfríe completamente y después la llevamos al refrigerador por al menos 2 horas.
9. Trata de sacarla del refri unos 15 minutos antes de servir para que esté a temperatura ambiente.

 

Compártelo

Deja un comentario