MERMELADA DE FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

¿Quién no ama un buen pan o tortita de arroz con mermelada?

Definitivamente es un snack delicioso, fácil y rápido de preparar. El problema es cuando estás tratando de cuidar tu consumo de azúcar,  ya que las mermeladas comerciales suelen estar cargadas con azúcar refinada y algunas incluso con otros ingredientes nada cool como jarabe de maiz… ugh. 

Por suerte, preparar mermelada saludable y sin azúcar es facilísimo, y lo mejor es que siempre queda mucho más rica que las comerciales. Yo decidí preparar mermelada de frutos rojos ya que son mis frutas favoritas, sin embargo, esta receta se puede adaptar a la fruta de tu preferencia, e incluso, puedes agregar especias aromáticas como canela, anís o cardamomo para hacerlas de un sabor más interesante. Experimenta y diviértete, esa es la mejor manera de aprender y descubrir tu propio estilo en la cocina.

Mermelada de frutos rojos
(1 1/2 T mermelada)

2 T de frutos rojos congelados ( también pueden ser frescos)
2 C de semillas de chia
Jugo de un limón
Pizca de sal
Extracto de stevia natural o stevia molida al gusto

1) En una ollita a fuego medio coloca tus frutos rojos y con ayuda de un aplasta papas o una palita, machaca tus frutos para que suelten su jugo.
2) Agrega las semillas de chia, la stevia y la pizca de sal e incorpora.
3) Baja el fuego y deja que espese por un par de miutos, por último agrega el jugo de limón e incorpora por última ocasión.
4) Deja en el fuego hasta que empiece a hervir ligeramente y retira.
5) Deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente guardala en frasco limpio en el refrigerador. Puede durar hasta 2 semanas en refrigeración.

Compártelo

Deja un comentario