Te comparto esta receta de lasaña deliciosa, fácil y rápida de hacer y que te aseguro va a ser una favorita en tu repertorio de recetas basadas en plantas.
Recuerda que siempre puedes hacer los ajustes que consideres necesarios con base a tus necesidades o los ingredientes que tengas a la mano, la cocina basada en plantas es súper noble y siempre nos da espacio para experimentar un poco y poder darle nuestro propio toque a las cosas.
LASAÑA VEGANA
INGREDIENTES:
1 paquete de carne molida Beyond Beef
1 salchicha Beyond Sausage picada
1 paquete de pasta para lasaña
2 T de salsa de tomate casera o comercial
1 T de queso mozzarella vegano
1 T de queso parmesano vegano
½ c de aceite
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados finamente
2 T de espinaca fresca picada o 1 T de espinaca congelada
1 c de hierbas finas o hierbas italianas
Sal y pimienta al gusto
Para el queso Ricotta de almendras:
1.5 T de almendras sin cascara remojadas
½ T de agua
1-2 C de levadura nutricional
¼ c de ajo en polvo
½ c de cebolla en polvo
¾ c de sal
Pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- En una licuadora de alta potencia o en un procesador de alimentos coloca todos los ingredientes del Ricotta hasta tener una consistencia suave y sin grumos, se ser necesario agrega más agua poco a poco. Reserva.
- En una sarten caliente a fuego medio coloca el aceite, la cebolla y el diente de ajo, y cocina moviendo hasta que la cebolla se ponga traslúcida.
- Agrega la carne molida y la salchicha y cocina hasta que la carne este ligeramente dorada.
- Reduce un poco el fuego y agrega la salsa de tomate, las hierbas, la sal y la pimienta e incorpora todo, deja que hierva ligeramente por un par de minutos.
- Por último agrega la espinaca, incorpora y deja por uno a dos minutos más a fuego bajo.
- Precalienta tu horno a 190ºC
- En un molde cuadrado apto para horno y ligeramente engrasado coloca una capa de la salsa de carne, después coloca una capa de pasta, cubre con una capa del queso Ricotta y agrega un poco de mozzarella y parmesano por encima. Repite este proceso hasta terminar la salsa de carne y el queso.
- Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 40 minutos, después retira el aluminio y deja de 10-15 minutos más para que quede dorada por arriba.
- Retira del horno y deja enfriar unos minutos antes de cortar y servir.
NOTAS:
- Si quieres preparar esta lasaña con anticipación puedes guardarla armada y cubierta con el papel aluminio en el refrigerador o congelador y así conservarla para cuando quieras hornearla y consumirla.
- Si no tienes horno de gas esta receta puede funcionar también en horno eléctrico bien precalentado y que alcance la temperatura indicada. Cocina durante 40-50 minutos en modo horneado o bake y después pasa a modo gratinar o broil durante 10-15 minutos más.