DULCE DE LECHE O CAJETA VEGANA

¿A quién no se le antoja un panecito o galletita con cajeta de vez en cuando? A mi sí, y mucho más en estas épocas de frío en las que lo dulce nos llama muchísimo.

Esta cajeta vegana es suuuper sencillita de preparar, deliciosa y tienes la posibilidad de aromatizarla o saborizarla si así lo deseas. Puedes utilizarla sobre panes, galletas, pies, avena… lo que se te ocurra!

Yo se que no es precisamente una receta saludable… pero oigan, recuerden que el balance lo es todo y que de vez en cuando podemos darnos un gusto cuando hemos estado cuidando nuestra alimentación y entrenamiento.

Para preparar esta receta lo más importante es la paciencia, pues no podemos dejar la ollita sin supervisión y hay que estarle moviendo mientras la cocinamos, así que ponte un buen podcast o video de mi canal antes de empezar con el proceso para que aproveches el tiempo y se te pasé más rápido.

CAJETA O DULCE DE LECHE VEGANO
(3/4 T de cajeta)

1.5 T de leche de coco (puedes sustituir por más leche de soya o de almendra hecha en casa)
1.5 T de leche de soya
1 T azúcar mascabado o morena
Extracto de vainilla, canela, o esencia de tu preferencia (opcional)
Pizca de sal

1) En una olla coloca todos los ingredientes a fuego medio y mueve hasta diluir el azúcar y la sal.
2) Deja que hierva ligeramente y disminuye el fuego a fuego bajo.
3) Sigue moviendo hasta que se reduzca el líquido y la cajeta haya espesado.
4) Permite que se enfríe completamente antes de envasar y guardar. Puedes guaradarla en refrigeración hasta por 3 semanas.

Compártelo

Deja un comentario