CARNES VEGETALES / PROTEÍNAS VEGETALES

Entre las muchas preguntas que recibimos los que llevamos una dieta basada en plantas, una de las más frecuentes es «¿De dónde obtienes tu proteína?». Tenemos que recordar que las nueces, semillas, leguminosas, cereales y algunos vegetales son una buena fuenta de proteína, sin embargo, para algunos veganos que buscan limitar su consumo de carbohidratos o grasas, en ocasiones estas opciones pueden resultar no muy convenientes para este objetivo.

Como vegana fit, me gusta consumir, además de los alimentos completos que ya mencioné anteriormente, otro tipo de alimentos un poco más procesados que contienen una buena cantidad de proteína vegetal pero sin la carga importante de carbohidatos que contienen las leguminosas, o la carga de grasas de las nueces y semillas. Igualmente son alimentos que por ser procesados, no contienen una gran cantidad de fibra, por lo que si tu sufres de gases, inflamación o trastornos digestivos por exceso de fibra, estos alimentos pueden ser una opción para cumplir con tus requerimientos de proteína sin excederte demasiado en la fibra.

(Taquitos hechos con la deshehebrada vegetariana Soi-Yah)

En esta lista les incluí algunas de mis carnes vegetales y proteínas favoritas a base de soya y/o gluten. Proximamente prometo tenerles una lista de carnes vegetales sin soya y/o gluten, por hoy me tendrán que disculpar mis amigos alérgicos y celiacos.

La verdad es que me da mucha felicidad que la mayoría de los productos en esta lista están hechos en mi bello México por empresas mexicanas ( la única excepción es el tofu, pero también puedes comprar a una marca nacional o a alguien que elabore de manera casera o incluso tu mismo preparar el tuyo), y que cada vez se suman más marcas y productos a este mercado de la alimentación basada en plantas.

Espero que les sea de ayuda esta lista y que disfruten las recomendaciones si es que deciden darles una oportunidad, recuerden que los comentarios están abiertos para que me den su opinión si es que ya probaron estos productos y también si tienen alguna otra recomendación, siempre será bienvenida.

Todos estos productos puedes encontrarlos en línea en:

https://greenparadise.com.mx/   (en esta tienda si utlizas el código «THEVEGANBOOTY» obtienes un 10% de descuento en tus compras)

https://www.veganlabel.mx/

O en la Ciudad de México en:

Ecorazón Healthy Store

Culinaria Vegetal

 

1) Chuleta vegana / Healthy Evolution:

Este producto es una excelente opción cuando buscas una fuente de protéina que sea baja en carbohidratos y fácil de cocinar. Puedes comerla solita sólo calentandola un poco en la sartén o prepararla en algun guisado. El precio es accesible, alrededor de los $70 pesos y contiene 4.5 porciones de 100g.

2) Bologna vegetariana / Soi- Yah:

Una muy buena opción de proteína baja en grasas y súper versátil. Puedes comerla de muchas manera, e incluso sin calentar sabe bien. Puedes encontrarla en dos presentaciónes: 280g y 500g. El precio es accesible entre los $55 y $80 pesos.

3) Deshebreada vegetariana / Soi-Yah:

Tiene un buen balance de macros así como sabor y textura excelentes tipo carne de res. Fácil de preparar, práctico y versatil, a prueba de carnívoros. El precio está alrededor de los $65 pesos y contiene 360 g.

4) Teriyaki V-Chick’n Strips / Venganlabel-Cocadore:

Excelente y deliciosa opción de carne tipo fajitas de pollo, muy alta en proteína y baja en carbs y grasas. Los otros productos de la línea V-Chickn’n también son muy buenos. El precio está alrededor de los $115 pesos y contiene 255 g.

5) Salchichas veggie premium / Healthy Evolution:

Una opción súper alta en proteína, sin carbohidratos netos y bajo contenido en grasa. El precio está alrededor de $70 pesos y contiene 450 g en 8 salchichas.

6) Salchichas vegetarianas con tofu / Soi-Yah:

Una buena opción sin grasa, razonables carbohidratos y alta en proteína. El precio se encuentra alrededor de los $75 pesos y contiene 500 g en 10 salchichas.

7) Soya texturizada / Soi-Yah:

Una buena opción de proteína, versátil, rendidora, barata y sin contenido de grasa. El precio está alrededor de los $30 y contiene 300 g.

8) Tofu firme / House Foods:

Una buena opción de proteína completa baja en carbohidratos netos, menos procesada que las opciones anteriores y dependiendo de su firmeza puede ser preparado en diversos platillos. El tofu no tiene ningún sabor, es importante marinarlo y/o condimentarlo para que sepa bien. El precio por bloque de 350 g va desde los $50 hasta los $80 pesos.

9) Tempeh / Bintag Rusto’s:

Excelente opción de proteína completa, menos procesado que el tofu y por su proceso de fermentación es además alto en probióticos. El sabor y textura puede ser un poco complicado para algunas personas por ser un alimento fermentado. Al igual que el tofu, recomiendo marinarlo antes de ser cocinado. Puedes encontrarlo en 2 presentaciones, 250g y 500g. El precio va de los $75 a $140 pesos

 

 

 

Compártelo

2 Comentarios

  1. Meri
    mayo 9, 2019 / 2:52 am

    Hola, solo quería que me confirmes, por que no me queda claro jejeje, si eres de CDMX… luego voy a waltmar o cotsco y no encuentro cosas que publicas (yo vivo en Mérida y si es mas difícil que lleguen ciertos productos)

    • theveganbooty
      Autor
      mayo 16, 2019 / 6:48 pm

      Sí! vivo en CDMX

Deja un comentario