BARRITAS DE PROTEÍNA CON MERMELADA DE CEREZA

Estas barritas son ideales para cuando quieres un postrecito healthy, cargado de proteína y que es ideal para compartir o para tener listo y consumir durante la semana (aunque probablemente sólo duren un par de días, really). Enjoy.

 

BARRITAS DE PROTEÍNA CON MERMELADA DE CEREZA

INGREDIENTES
1/3 T de aceite de coco derretido
¾ T de mantequilla de almendra
¾ T de harina de avena
1 Scoop de proteína Falcon sabor vainilla (con el código «veganbooty» obtienes un 10% de descuento en https://vidabirdman.com/ )
¼ T de jarabe de maple o agave
¾ T de mermelada de cereza
¼ T de almendras en trocitos
2 C de avena en hojuelas
1/8 de c de stevia en polvo
½ c de sal
½ c de polvo para hornear

PARA LA MERMELADA:
1 T de cerezas sin hueso
1 c de chia
Jugo de medio limón
¼ c de stevia en polvo

PREPARACIÓN
1) Empezaremos por preparar la mermelada de cereza sin azúcar: Colocamos en una ollita a fuego medio las cerezas perfectamente lavadas, sin el hueso y partidas en cuartos, también agregamos la stevia y el jugo de limón. Después de 3 minutos, con ayuda de un aplasta papas o un tenedor, vamos a aplastar las cerezas y a mezclar con el jugo de limón y la stevia.
2) Seguimos aplastando hasta que las cerezas se hayan deshecho y sacado su jugo, aproximadamente unos 5 minutos.
3) Por último, apagamos le fuego y agregamos la chia. Reservamos y permitimos que la chia se hidrate en lo que preparamos la mezcla de las barritas.
4) Para las barritas: vamos a precalentar nuestro horno a 180º C y vamos a engrasar y cubrir con papel para hornear un molde para panqué de metal o vidrio. También puedes utilizar un molde de silicón.
5) En un bowl vamos a agregar e incorporar muy bien los siguientes ingredientes secos: la harina de avena, la proteína en polvo, la sal, el polvo para hornear y la stevia en polvo.
6) A estos ingredientes secos agregamos el aceite de coco derretido, la mantequilla de almendra y el jarabe de maple o agave e incorporamos nuevamente.
7) Separamos dos y media cucharadas de la mezcla en otro bowl para hacer el crumble. A este bowl le agregamos la avena en hojuelas y los trozos de almendra, incorporamos y reservamos.
8) Vamos a colocar la mezcla de las barritas en nuestro molde previamente preparado, aplanamos lo más posible la mezcla para que quede uniforme. Después agregamos una capa de la mermelada de cereza y por último colocamos por encima el crumble de almendras con avena.
9) Llevamos las barritas al horno precalentado durante 35 a 40 minutos o hasta que veas que se han puesto doraditas de arriba.
10) Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
11) Desmoldamos y cortamos al gusto. Se pueden conservar en refrigeración hasta por 2 semanas.

NOTAS:
1) Puedes utilizar mermelada comercial sin azúcar y comenzar la receta en el paso 4. Las barritas también quedan bien con mermelada de fresa, blueberries, zarzamora o frambuesa (mi fav).
2) Pueden hacerse en un hornito tostador a 180º C.
3) Te recomiendo calentar un poco la mantequilla de almendra en horno de microondas o a baño María para que sea más fácil de incorporar.

MACROS POR BARRITA:
Calorias: 300 Cals
Proteína: 8.3 g
Carbohidratos: 23 g
Grasa: 20 g

Compártelo

Deja un comentario