10 TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS FIT

Ya estamos muy cerca de terminar el año y en este momento empezamos a pensar en las metas y objetivos que tenemos para el 2020. Por eso es qus si entre tus propósitos esta llevar una vida mas en balance y fit a continuación te doy 10 tips fáciles de aplicar a tu vida, efectivos y que te ayudarán a lograr cambios que se vuelvan hábitos y te impulsen a lograr tus metas.

  • Ten objetivos claros: Pregúntate qué es lo que te gustaría lograr. ¿Bajar de peso? ¿Aumentar masa muscular? ¿Consumir menos azúcar? Etc. Cualquiera que sea tu o tus objetivos, es importante que los tengas súper claros. Haz una lista de tus objetivos fitness y de salud y de esta manera será más fácil trazar un plan y lograr lo que te has propuesto.
  • Implementa un plan: Ahora que sabes que es lo que quieres lograr, es hora de pensar en cómo lo harás. Empieza por poner una fecha en la que te gustaría lograr tus objetivos, esto te ayudará a que sea una meta y no sólo un sueño. Recuerda ser realista y tomar en cuenta que todo lleva un proceso y requiere su tiempo, así que ten esto presente al momento de establecer el periodo de tiempo en el que quieres ver los resultados que esperas. Entre más planeado y establecido tengas todo, será más fácil lograr lo que te propongas, así que organiza tus tiempos y ten horarios establecidos para la cosas importantes de este proceso, como entrenar, preparar tus comidas, hora de dormir, etc. Esto te ayudará a que sea más fácil mantenerte enfocada en tus objetivos.
  • Enfócate en cambiar tus hábitos y no sólo en hacer cambios temporales: Recuerda que esto no es una dieta o un reto de 30 días, estos son cambios para mejorar tu estilo de vida a largo plazo, así que lo importante es adoptar hábitos que puedas sostener y te sean fáciles de cumplir en tu día a día para empezar a mejorar. Por ejemplo, si vas empezando, mi recomendación es que comiences poniéndote pequeños objetivos como cumplir con el gym 4 veces por semana, tomar 2 litros de agua al día, no comer mas de un dulce por semana o perder 400 g por semana. Estos pueden parecer pequeños cambios de principio, pero créeme que a la larga estos pequeños ajustes pueden dar grandes resultados y conforme vayas avanzando siempre puedes ponerte retos y objetivos más grandes.
  • Establece una rutina según tus objetivos y mantenla durante 4 a 6 semanas: En cuanto al entrenamiento es importante implementar una rutina de acuerdo a nuestros objetivos y mantenerla por un periodo de 4 a 6 semanas para poder ver resultados. Hay que recordar que también la constancia juega un papel importante, pues nos va a permitir ver mejores resultados además de progresar en los ejercicios aumentando más peso, series o repeticiones dependiendo sea el caso. Y si no sabes como empezar, acércate a un entrenador capacitado que pueda apoyarte en el desarrollo de un plan adecuado para ti.
  • Planea y prepara tus comidas para la semana: Al igual que el entrenamiento, la alimentación juega un papel fundamental en los resultados que obtendremos, por ello es importante tener control de lo que comemos, y mantenernos apegados a un plan que responda a nuestros objetivos y que se adapte a nuestro estilo de vida. Algo que recomiendo sin importar cuales sean tus objetivos, es tomarte una hora de tu fin de semana para preparar tus comidas saludables con anticipación y tener todo listo para la semana. Esto hará que sea mucho más fácil tomar buenas decisiones al momento de la comida y también te ahorrará tiempo y dinero.
  • Mantente hidratado: La deshidratación es un problema de lo más común hoy en día. La mayoría de las personas no consumen la cantidad mínima de agua recomendada al día y esto afecta muchos procesos de nuestro cuerpo, así como los resultados en un plan de perdida de grasa o aumento de masa muscular. Recuerda que el de nuestro cuerpo esta formado por agua, así que su consumo es de vital importancia para un funcionamiento óptimo. Trata de tomar al menos entre 2 a 3 litros de agua al día, si te cuesta trabajo tomar agua natural, puedes agregarle rodajas de frutas cítricas, moras o algún té de hoja para darle un ligero sabor.
  • Duerme bien y controla tus niveles de estrés: No, los músculos no crecen en el gimnasio. Las fibras musculares se regeneran y crecen mientras duermes, así que de nada sirve matarte en el gym y comer de manera impecable si la calidad de tu sueño y descanso es mala y tus niveles de estrés están por los cielos, así desafortunadamente no verás los resultados que esperas. Para controlar esto, trata de dormir al menos entre 6 a 8 horas al día, haz actividades que te relajen, practica respiración y meditación para controlar tus niveles de estrés y ¡se feliz!
  • Mide tu progreso: Para avanzar siempre es importante tener conciencia de donde estamos para empezar. Así que para ello mide tu progreso tomando tu peso, fotos y medidas de circunferencias como cintura, cadera, bíceps, muslo, cuello y/o cuádriceps. Esto puedes hacerlo cada 7 a 15 días y te va a ayudar a llevar un registro de tu progreso, que cosas pueden estar funcionando y que otras necesitan ajustarse.
  • Ten paciencia, se constante y disfruta el proceso: Recuerda que Roma no se hizo en un día, así que no seas tan dura contigo misma y ten paciencia, créeme que el trabajo duro y disciplinado siempre da resultados, así que confía en el proceso, disfruta y celebra cada uno de tus logros. No te compares con los demás y ten presente que estos son cambios que quieres hacer para mejorar tu calidad de vida, y lo que vale la pena cuesta y necesita su tiempo, así que échale muchas ganas y no te rindas.
  • Rodéate de personas que te motiven: Si quieres comenzar una vida más saludable, siempre es de ayuda tener una red de personas que te apoyen y den ánimos en esos días difíciles. A veces no encontramos ese apoyo en las personas cercanas a nosotros, pero hoy en día con las redes sociales podemos conectarnos con personas de intereses similares ¡en cualquier parte del mundo!. Así que ayúdate de ello y aprovéchalo a tu favor siguiendo, compartiendo e inspirándote de otras personas que te motiven a llevar el estilo de vida que deseas.

 

Por último, es importante recordar que es muy común que cuando comenzamos a hacer cambios en nuestra vida nos encontremos motivados y con toda la energía para lograr nuestros objetivos. Desafortunadamente la motivación no siempre se encontrará presente en nuestro día a día, y es ahí donde es importante tener disciplina y recordar el por qué estamos haciendo estos cambios y cuáles son los resultados que queremos lograr. Siempre habrá cosas o situaciones que salgan de nuestro control y nos impidan entrenar o comer saludable de vez en cuando, pero es importante recordar que si tenemos bien establecidas nuestras prioridades y objetivos, organizamos y aprovechamos nuestro tiempo de manera adecuada e implementamos una rutina efectiva, vamos a tener más posibilidad de lograr nuestros objetivos.

 

Todo lo que necesitas para lograr tus objetivos ya esta dentro de ti, así que no te detengas y cree en tu capacidad de lograr lo que sea que te propongas. ¡Tu puedes! Si necesitas asesoria recuerda que puedes revisar mis planes de entrenamiento, alimentación y coaching en la pestaña de planes y ayudarte a lograr tus objetivos.

Compártelo

1 Comentario

  1. María Paula Valbuena
    noviembre 4, 2019 / 11:17 pm

    Hace 9 meses tome la más importante decisión de mi vida. Elegí ser vegana, no me arrepiento en lo absoluto. Pero si cometí un error no me suplemente. Hoy a las 9:00am empecé a tomar mi B12. Sin embargo estaría muy agradecida, si pudieras aconsejarme acerca de ¿Cuántas pastillas de 1000mcg debo tomar al día y a qué hora si no lo hice hace 9 meses?

Deja un comentario